permalink

0

Por qué debemos ir olvidando nuestro viejo coche de gasolina

Hace poco, leyendo un buen manual de Historia Contemporánea, los autores llegaban a una conclusión que nos ha parecido muy inteligente: el progreso es imparable porque se perpetúa a sí mismo y, una vez puesto en marcha,  nadie quiere volver a lo anterior. Nadie quiere, por ejemplo, escribir en máquinas vetustas con teclas durísimas; nadie quiere prescindir del móvil, del ordenador o de tener que pasar horas haciendo cola para llevar a cabo un trámite. Y desde luego nadie querrá, en un futuro no muy lejano, tener un coche que funciona con combustibles fósiles.

Coches-electricos-web

¡Alto ahí!, nos diréis. Eso no es cierto, porque ahora mismo nuestro mundo funciona gracias al petróleo, y eso no  va a cambiar en el corto plazo. Cierto, seguramente la dinámica de crecimiento de los coches eléctricos no va a rebasar a la de los turismos diesel o gasolina en unos cuantos años, pero estamos convencidos de que lo hará. ¿Qué por qué lo sabemos? Pues por un montón de indicadores, entre otros los que nos ofrece un sitio en concreto: el desguace online.

En efecto, has leído bien: los sitios de venta de recambios usados han comenzado a comercializar, cada vez con mayor éxito y demanda, piezas de segunda mano que corresponden a motores híbridos o eléctricos. Hace 15 años tal comercio no existía; hace cinco solamente lo llevaban a cabo los especialistas en la materia; y hoy en día cualquier negocio que se precie los vende, porque saben que los coches híbridos y eléctricos son el futuro. De hecho, en muchos sectores son ya el presente…

Pongamos como ejemplo el colectivo de los taxistas, personas que pasan al volante un buen tiempo y que conocen al dedillo las ventajas que un tipo determinado de vehículo puede reportar. La adquisición de coches eléctricos ha crecido en este colectivo de una manera abrumadora, y las previsiones son halagüeñas. El menor consumo, su autonomía totalmente garantizada y, como antes hemos dicho, la posibilidad de acudir a un desguace virtual para adquirir, en un momento determinado, una pieza de ocasión son tentaciones irresistibles que estos profesionales del volante no van a dejar pasar.

Por eso estamos convencidos de que el éxito de los coches eléctricos será una realidad dentro de poco. Ahora mismo nos ofrecen una combinación irresistible de poco consumo, gran autonomía y flexibilidad a la hora de conducir. Pues bien, dentro de poco serán, además, los únicos viables en un mundo cada vez más contaminado que precisa de utilitarios con cero emisiones. Y lo mejor es que nosotros estaremos ahí para contártelo cuando tal cosa suceda…

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Required fields are marked *.