permalink

off

Los 5 mejores automóviles eléctricos del mercado

Los coches eléctricos llaman poderosamente la atención de los amantes de lo nuevo y de los amantes de la naturaleza. La situación medioambiental del planeta Tierra está, como sabemos, acercándose a un momento crítico que no tiene precedentes en la historia. Hoy, más que nunca, se impone la necesidad de recurrir a fuentes alternativas y “limpias” de energía que nos permitan detener el uso indiscriminado de combustibles fósiles. La principal promesa para los medios de transporte es, desde luego, el coche eléctrico.

Estas cinco sugerencias son solo una orientación general tanto para los que buscan un vehículo que proteja al ambiente como para los entusiastas de la vanguardia tecnológica.

1- Nissan LEAF

nissan leaf electrico

Este coche 100% eléctrico de Nissan parece estar tomando un lugar prominente en el mercado. Llega a unos 160 kilómetros de recorrido en una carga completa, y su fuerte es que está entre los modelos eléctricos más accesibles.

2- Ford Focus Electric 

Ford Focus Electrico

Este suceso automovilístico, traducido ahora al sistema eléctrico, se las trae. Entre sus múltiples funcionalidades (como una pantalla táctil con sistema de navegación) está la posibilidad de controlar la carga de tus baterías desde tu teléfono móvil.

3- Tesla Roadster 2.5

tesla roadster

Los especialistas de Tesla Motors acaban de sacar la nueva versión de su “súper-coche”, el Roadster. Ostenta una autonomía de casi 400 kilómetros por carga, el poder de pasar de 0 a 100 en solo 3.7 segundos y un diseño sencillamente despampanante.

 

4- Chevy Volt

Chevy volt

Llamado también Ampera en Europa, es un híbrido que, cuando se están acabando las baterías, hace uso de un motor a gasolina (que produce electricidad) para aumentar el rango de autonomía. Hace también uso del sistema de frenos regenerativos, que almacena la energía que “escapa” del sistema al frenar, y es considerado el coche eléctrico que mejor aprovecha la energía.

5- Renault Twizy

renault twizzy

El Twizy es un ultra-compacto para 2 pasajeros con un diseño muy peculiar. De hecho, es tan compacto y peculiar, que algunos se niegan a considerarlo automóvil. Es económico e ideal para moverse en distancias cortas, y en algunos países ni siquiera necesitas licencia para conducir la versión de baja potencia del Twizy.


 

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 4.9/5 (11 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +8 (from 8 votes)
Los 5 mejores automóviles eléctricos del mercado, 4.9 out of 5 based on 11 ratings

Comments are closed.