permalink

0

El renting aumenta el número de coches eléctricos

Gracias a diferentes empresas de automoción los coches eléctricos están despuntando en el mercado en general, siendo cada vez más frecuente encontrárselos por la calle, o instalándose en gasolineras fuentes en las que cargar el propio vehículo.

El auge del coche eléctico

Esta apuesta por los coches eléctricos también se ha visto incrementada en las empresas de renting, las cuales han subido proporcionalmente en lo que va de año en nuestro país. Esta oferta cubre la necesidad de muchos usuarios por conducir uno de estos vehículos, ya que por un motivo u otro lo prefieren al resto.

A pesar de este aumento, en España todavía queda mucho camino por recorrer, ya que si hacemos la comparación con otros países europeos, estos están avanzando a pasos agigantados en la incorporación de un coche que cada vez tiene más adeptos.

Autolib' Bluecar carsharing service, Paris, France

Autolib’ Bluecar carsharing service, Paris, France

Posiblemente uno de los problemas que existen para que no se contraten coches eléctricos en renting es la duda que puedan tener los clientes a la hora de cómo utilizarlos, su durabilidad, o simplemente qué hacer en caso de tener una avería. Las empresas y fabricantes están haciendo lo imposible para que estos vehículos sean vendidos, tanto a empresas de renting como a particulares, dando toda la información posible a los usuarios, para eliminar problemas de desinformación.

Inclusión en el Plan Movea

Uno de los principales motivos por los que anteriormente no se conseguía encontrar vehículos con estas características en empresas de renting era porque perdían ayudas, ya que no se consideraba dentro de los puntos de la misma, que tener coches eléctricos posibilitara tener beneficios. El Plan Movea, ha ido poco a poco variando su normativa, consiguiendo de esta manera que los coches que estuvieran alimentados por cualquier otro combustible que no fueran los convencionales, pudiesen entrar a beneficiarse de esta ayuda, mejorando el concepto de estos vehículos que se mueven con electricidad, y fomentando que sean más empresarios los que los añadan a su flota de renting.

Actualmente las compañías de renting van perdiendo ese miedo a tener estos coches en sus garajes, ya que con anterioridad pensaban en el valor residual que pudiera quedarle después de la compra o alquiler de un automóvil, pero en el momento de poner contratos que ocupasen plazos de varios años, este valor era insignificante o incluso no existía, haciendo que los mismos empresarios manejaran mejor los datos, consiguiendo que les fuera rentable.

Actualmente incluso se están apostando por los coches de alta gama eléctricos, como podemos ver en la sección de renting Mercedes en Autolease. Otras compañías han luchado por crear rutas, conociendo en todo momento por donde se mueven los coches de su empresa, con el fin de colocar ellos mismos los cargadores para que los clientes que vayan a contratar el renting no encontrasen problemas al respecto.

Son muchas las ideas y proyectos que se tienen en mente respecto a estos coches eléctricos, los cuales buscan aumentar todavía más el número de coches eléctricos en circulación. Una de estos proyectos es guiar o asesorar al cliente durante el primer medio año, para que vaya experimentando con el vehículo, sepa donde recargarlo entre otros.

También se fomenta la utilización del coche eléctrico en la empresa, siendo un transporte laboral en la que los trabajadores dejan sus coches en casa y van en estos con energías más ecológicas.

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)
El renting aumenta el número de coches eléctricos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Required fields are marked *.