permalink

0

Coches eléctricos: ¿Qué los hace tan especiales?

Habrás visto la salida al mercado de varios coches eléctricos por parte de numerosas casas como Nissan o Bmw, entre otras. Pero ¿qué los diferencia? ¿Qué los hace tan especiales? Realmente, los coches eléctricos tienen dos características principales por lo que destacan: son coches más económicos y mucho más ecológicos con el medio ambiente.

Coches eléctricos ¿Qué los hace tan especiales

 

Que un coche se caracterice principalmente por el ahorro y por la escasa contaminación, ya lo hace bastante llamativo, debido a que suelen ser dos términos contrarios en el tema del motor.

Más económicos

A diferencia de los coches convencionales:

El uso de motor eléctrico

Principalmente, como su nombre indica, son coches compuestos por un motor eléctrico. Eso les permite ciertas ventajas.

  • Prescindir de combustibles como el petróleo lo que conlleva un ahorro en el consumo de combustible.
  • No precisa de tantas sustituciones ni cuidados, a diferencia del motor de combustión, por lo que tiene un mantenimiento menos costoso y sus revisiones son un poco más económicas.

La iluminación de un vehículo eléctrico también favorece al ahorro

El uso de iluminación led dota al coche de una mayor autonomía ya que la tecnología led requiere de un menor consumo de energía. Debido a sus bombillas tipo led tienen una vida útil más duradera. Eso significa que no tendrás que cambiar las bombillas tan a menudo por lo que supondrá otro ahorro para tu bolsillo.

El aparcamiento

Si eres de los que vive en una ciudad como Barcelona o Madrid, no tendrás que pagar en la zona de estacionamiento regulado en el caso de que seas  propietario de un vehículo eléctrico. Eso permitirá eliminar gasto en parking y zonas de estacionamiento limitado. Si vives en otra ciudad, pregunta sobre este tema. Te ahorrarás muchas monedas y tiempo de aparcamiento.

Más ecológicos

EL uso de un motor eléctrico también ayuda a cuidar un poquito del medio ambiente de diferentes formas:

  • Desaparición de la emisión de gases contaminantes al usar energía eléctrica. Eso lo convierte en un coche ecológico.
  • Tienes un nivel de vibraciones menor, por lo que son coches más silenciosos y además, no emiten calor. Contaminación acústica de baja intensidad.

¿Para quién va dirigido un coche eléctrico?

Los coches eléctricos, a pesar de tener numerosas ventajas económicas y medio ambientales, no gozan de una completa autonomía debido a sus baterías, por lo que es un vehículo creado como segundo coche. Para personas que dispongan de dos, uno más grande y autónomo para viajes y recorridos más largos, y otro para la ciudad y el día a día. O si eres de las personas que no les gusta viajar en coche y prefieren coger un avión o un tren y solo quieren disponer de un vehículo, el coche eléctrico es una buena opción.

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Required fields are marked *.