permalink

0

Bicicletas eléctricas, mucho más que un simple vehículo

Cuando hablamos de la bicicleta a muchas personas que no somos aficionados al ciclismo ni a este medio de transporte, nos trae recuerdos, en su mayoría, agradables, de nuestra infancia. Aprender a montar en bicicleta es un gran acontecimiento familiar, porque suele estar implicado no solo el pequeño o pequeña que quiere aprender, sino también el papá, el abuelo, la mamá… o cualquier otro familiar que esté en ese momento en la casa. Realmente es un gran medio para que los niños hagan amigos y recorran juntos las calles del barrio o los parques de la zona. Seguro que tú también te has retraído hasta tu infancia y has recordado estos momentos.

bici eléctrica

Además de eso, las bicicletas eléctricas son usadas hoy en día para ir de un lado a otro en las urbes sin tener que soportar grandes atascos porque se pueden tomar carriles–bici u otras carreteras que aceleran el camino. La bicicleta es también un gran aliado para quienes se quieren poner en forma, porque gracias a las bicis logramos perder peso sin machacar las articulaciones y mantener nuestro cuerpo al día.

¿Tú también la usas para esto?

Beneficios de montar en bicicleta

Diferentes estudios a lo largo de los años demuestran que montar en bicicleta tiene diferentes beneficios muy positivos para nuestro organismo. Desde aquí te invitamos a conocer algunos de ellos y puedas juzgar por ti mismo si te entra el gusanillo de volver a coger una bici o a atreverte con ella por primera vez. ¿Te apuntas? Atento, que empezamos:

–        Ejercicio cardiovascular: Empezamos por este ya que es uno de los grandes beneficios que nos aporta la bicicleta a nuestro organismo. El fortalecer nuestro corazón y mantenerlo así es importantísimo. Con la bicicleta se consigue mover los músculos y articulaciones en cada pedaleo.  Algunos de los músculos y zonas que ejercitamos durante el pedaleo de manera más o menos asidua son: los cuádriceps, los glúteos, muslos, pantorrillas, espalda, hombros… Con ello conseguimos que nuestro corazón vaya aumentando el ritmo cardíaco máximo y de esta forma, nuestra presión arterial disminuye.

–        Fortalece la espalda: Al colocar correctamente el cuerpo montando en la bici, los músculos más bajos de la espalda no están tan sobrecargados y, por tanto, nos ayuda a colocarla mejor. Los músculos de la zona lumbar (la zona baja de la espalda) se fortalecen y previenen la aparición de las temidas hernias.

–        Articulaciones: las rodillas son las grandes beneficiadas en este ejercicio. Gracias a que la mayoría del peso es soportado por el sillín, los cartílagos y la articulación en sí no tienen que soportar todo el peso del cuerpo.

–        Mayor oxigenación del cerebro: al liberar endorfinas, estaremos más felices y nuestro cerebro más oxigenado y podremos prevenir también el riesgo de padecer enfermedades psicológicas y depresiones.

Aparte de los beneficios para nuestro organismo, el mantenimiento de una bicicleta no es tan caro como el de un coche o una moto. Es mucho más rentable cambiar de bicicleta cada cierto tiempo a tener que estar manteniendo un coche (seguro, ITV, revisiones…).

Está claro que con todos estos beneficios, y solo por nombrar algunos, es una gran aliada en nuestra vida que debería serlo asiduamente. Realizar ejercicio a diario o con mucha periodicidad aporta grandísimos beneficios a nuestro organismo.

¿Quieres más motivos? Si nos vamos al mundo del medio ambiente y la ecología, sobra decir que la bicicleta no contamina porque se alimenta de tu pedaleo :- ) Comparativamente por cada 3 kilómetros que andas en bicicleta, el mundo ahorra 1 kilo de CO2.  Y te evitarás los temidos atascos que a más de uno nos sacan de quicio. Así que sería mejor que para ir a trabajar muchos se planteen ir en bici. Más bicis = menos atascos. ¿Te parecen buenas razones de montar en bicicleta?

Si una bici convencional se antoja dura para recorrer los kilómetros diarios, una bicicleta con motor eléctrico soluciona el problema de un plumazo. Este tipo de vehículos son cada vez más populares, con más frecuencia ves a los ciclistas circulando con soltura y relajados y sin previo aviso aceleran como si fueran profesionales disputando un sprint, lo que más sorprende es ver que siguen sin alterar su gesto, ni aumentar la frecuencia al pedaleo, sin duda los motores eléctricos están dando alas a este tipo de vehículos eléctricos. Tiendas especializadas en este tipo de ciclos han contribuido enormemente a su rápida expansión.

Además las bicicletas son para todo el mundo, no hay edad para empezar ni para dejarla, salvo por temas de salud claro.

Si tienes familia, podéis ir todos juntos de paseo en bici, hará que estrechéis mucho más aún los lazos, que compartáis paisajes, tiempo, diversión… Podéis planificar una salida por la mañana, ir al campo, disfrutar del paisaje y comer antes de volver. Haréis ejercicio y tendréis una bonita experiencia.

Dicho lo cual, si eres de los que quieres aventurarte en el mundo del ciclismo y la bicicleta, antes de nada, elige correctamente una bicicleta que vaya contigo, tu presupuesto y con tu constitución porque no es lo mismo una bici para un niño que para un adulto, igual que no lo es para un chico que para una chica. Si no tienes ni idea, lo mejor es siempre acudir a un centro especializado que te van a guiar a elegir la más acertada.

Y por lo demás, equiparte con lo necesario y a recorrer y conocer mundo. Que seguro que cerca de donde vives hay muchos rincones que están para conocer.

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +1 (from 1 vote)
Bicicletas eléctricas, mucho más que un simple vehículo, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Required fields are marked *.