permalink

0

5 pasos para el despliegue del coche eléctrico en empresas

Despliegue del coche eléctrico en empresas

Las empresas cada vez piensan más en el futuro y en el medio ambiente, de aquí que cada vez apuesten más por la movilidad eléctrica. Si quieres incluir vehículos eléctricos en tu flota de vehículos, debes saber que es realmente importante una buena planificación para tener éxito en la incorporación de este tipo de vehículos a la empresa. Para que te sea más fácil, te muestro los diferentes pasos para el despliegue de los coches eléctricos en una empresa.

Tener claros los objetivos

Es el primer paso que tienes que realizar. En este momento tendrás que conocer las prioridades que necesitas en el vehículo eléctrico y además tendrás que tener claros los objetivos. No solo tienes que tener en cuenta los objetivos ambientales, sino que debes tener en cuenta los objetivos sociales y los económicos. Es la única manera de ver si realmente este tipo de vehículos te pueden aportar algo a la empresa o no.

Hacer un análisis previo

Es de vital importancia realizar un análisis previo para ver si el vehículo que vas a añadir a la flota de vehículos te va a ofrecer los resultados esperados. En este apartado tienes que fijarte bien si el coche elegido te va a ofrecer la autonomía que necesitas en este tipo de vehículos. De nada sirve comprar un vehículo eléctrico si luego no te va a permitir realizar los desplazamientos diarios. También es importante valorar las medidas del vehículo, sobre todo si lo vas a usar para transportar pasajeros o mercancías, al igual que te invito a mirar su rotación.

Diseñar una estructura

Cuando tengas elegido el coche o coches eléctricos que quieres añadir a tu flota de vehículos, es el momento de pensar en la estructura que vas a crear para poder recargar los vehículos cuando no los estés usando. El proyecto tiene que abarcar el número de vehículos como la potencia necesaria para recargarlos. Sin olvidar que hay que tener en cuenta el tipo de recarga. Por supuesto, es importante fijarse en otros aspectos como la medida, comunicación, software y protección para que todo pueda funcionar correctamente desde el primer día, tal y como nos comentan desde mugicloud.com.

Planificar las diferentes acciones

Es de vital importancia realizar una buena planificación de las diferentes acciones. En este apartado tendrás que definir en primer lugar los roles y actores que te ayudarán a que el proyecto funcione de manera adecuada. A continuación tendrás que planificar las áreas que están involucradas y tendrás que dejar esclarecido el papel que tendrá que desempeñar cada área.

Los vehículos eléctricos permitirán ahorrar a la empresa dinero en combustible, pero la inversión inicial será elevada. Hay que tener en cuenta si hay capital suficiente como para hacer frente a esta inversión o en cambio hay que solicitar financiación. En este último caso hay que estudiar las diferentes alternativas para apostar por la mejor financiación. No hay que olvidar mirar las posibles ayudas que puedan estar a disposición de la empresa a la hora de adquirir un vehículo eléctrico.

Y por supuesto, en este paso hay que dejar claros los plazos de ejecución para que todo pueda ser realizado a tiempo.

Supervisión y comunicación

Cuando todo está preparado, será el momento de comenzar con la inversión del vehículo eléctrico. Es importante realizar una supervisión adecuada para tener la seguridad de que todo está funcionando correctamente. Puede ser una buena idea comenzar con un solo vehículo y examinar si realmente está dando los beneficios esperados. Si todo va bien, te los dará y en consecuencia podrás darte cuenta de que es el momento de comenzar con la ampliación de la flota eléctrica, siempre y cuando el presupuesto te lo permita. Para ver si todo es correcto, te recomiendo tener a tu disposición un buen software de seguimiento.

Para finalizar, la comunicación es vital para que los clientes puedan ver qué piensas en el medio ambiente y en consecuencia comienzas a apostar por la movilidad eléctrica. La movilidad eléctrica será vista con buenos ojos por tus clientes, a la vez que mostrará tu liderazgo frente a la competencia. Ahora puede ser un buen momento para sobresaltar frente a los demás y en consecuencia aumentar el número de clientes de la empresa.

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Required fields are marked *.