permalink

0

Los coches autónomos evitan los accidentes de tráfico

El sector de los vehículos de conducción es uno de los que levanta más pasiones entre las personas. Y es que, a pesar de que llevan entre nosotros varias décadas, los avances tecnológicos están haciendo que muchas personas se interesen por ellos y quieran comprar piezas de repuesto con tecnología moderna.

Los coches autonomos evitan los accidentes de trafico
Porque no funciona igual un faro normal que uno que se adapta y regula la altura o la dirección, las tiendas online de recambios de coche están empezando a ofrecer piezas de repuesto para coches autónomos y eléctricos.

Teóricamente los coches autónomos reducirán el número de accidentes en más de un 90% hasta que gradualmente lleguemos a un porcentaje nulo de accidentes. El problema es que esa es la parte teórica, hasta que los cientos de millones de conductores que hay cambien sus coches manuales por uno autónomo pasarán bastantes años.

Ya estamos viendo algunos avances al respecto con varios países anunciando prohibiciones para los vehículos que contaminan, pero hasta 2020 no hay previsión de que el mercado de coches eléctricos y autónomos despegue de forma considerable a nivel mundial.

Otro de los problemas que se plantean es que, a nivel médico, hay sectores de al Sanidad a los que afectará de forma directa el que no haya accidentes de coche. ¿Sabías que más de un 70% de los transplantes que se realizan es por fallecidos en accidentes de tráfico? 

Aunque suene salvaje hablar de este tema con tanta crudeza, lo cierto es que cada año miles de personas pierden su vida en las carreteras y salvan otras tantas en hospitales de todo el mundo. Un dilema moral sin solución, en el que los órganos vitales no pueden reemplazarse de forma sencilla como las piezas de recambio de coche, sino que dependemos de los avances sobre la creación de órganos a partir de células madre y otras investigaciones.

De un modo u otro, lo que está claro es que los coches autónomos cambiarán la forma de funcionar de la sociedad, aumentando la seguridad y la productividad.

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)
Los coches autónomos evitan los accidentes de tráfico, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Required fields are marked *.